ComunidadEmpresas, Aprende
Aprende

7 formas de obtener financiamiento para emprender

Compartir

Cuando hablamos de un emprendimiento empresarial o startup es importante recalcar que un gran número de las empresas exitosas en Latinoamérica, empezaron tan sólo con una gran pasión por aquello a lo que decidieron dedicarse. Sin embargo es un hecho que contar con un capital inicial acorta el camino, aquí 7 alternativas para obtener financiamiento para tu emprendimiento:

1)      Trabajando para otros.- Muchos emprendedores inician su negocio y en paralelo permanecen durante un tiempo determinado en un trabajo que les permita seguir cubriendo gastos con los ingresos mensuales,  e inclusive ir haciendo una pequeña caja para su emprendimiento.

2)      Préstamos Bancarios.- Las entidades financieras son una buena alternativa para apalancar tu emprendimiento. Cada vez más, la banca tradicional ve con mejores ojos ak segmento emprendedor.

3)      Anticipo de pago por parte de clientes.- De acuerdo al producto o servicio al que decidas dedicarte, existe la posibilidad que tus clientes te abonen un porcentaje adelantado del total del pago y con ello puedas

4)      Asociatividad.- Es una estrategia de colaboración colectiva en la que se junta un número indeterminado de personas con el fin de alcanzar niveles de competitividad para posicionarse en una situación en la que puedan sacar provecho a las oportunidades y enfrentarse de mejor manera a las amenazas.

5)      Capital semilla o incubadora de negocios.- Son recursos que permite el despegue de una empresa, que en muchos casos se consiguen a través de concursos de planes de negocio a un fondo o capital que bien pueden ser reembolsables o no.  En el caso de Colombia, nos encontramos con el Fondo Emprender SENA (servicio nacional de aprendizaje), en Chile CORFO (corporación de fomento de la producción), en Perú startup Perú a cargo del ministerio de la producción, en Argentina el Ministerio de Industria, en Mexico programa de financiamiento a emprendedores de la secretaría de Economia.

6)      Crowdfunding.- Consiste en el financiamiento con varios pequeños aportes que hacen terceros a través de una plataforma web en la que el emprendedor tiene la posibilidad de mostrar su proyecto al mercado por un tiempo determinado con una meta de capital definida. Permite además, exponer el proyecto a través de las redes, con lo que podrá validar la idea de negocio o mejorarla.

El crowdfunding cuenta con 04 alternativas de financiamiento

  1.  Las donaciones o aportes voluntarios con la posibilidad de una mención por el apoyo, de verse concretado el proyecto.
  2. Pre venta o dcto, cuando salga el producto al mercado.
  3. Los préstamos, con una modalidad similar a la tradicional.
  4. El Equity, que es sin duda atractiva para quienes aportan el capital puesto que permite al inversor, ser socio del proyecto.

 

7)      Inversionistas Angel.- Muy similar a la cuarta alternativa del crowfunding,  son personas que apuestan por tu proyecto y que a cambio de su inversión, esperan un retorno mayor o se involucran en tu proyecto. Estamos hablando de una inversión entre 150,000.00 y millón y medio de dólares. Por lo general los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a hacer realidad su proyecto.

Ten en cuenta que necesitas tener algo más que una idea de negocio; un plan estratégico que permita de alguna manera validar la sostenibilidad de tu proyecto. Recuerda que aquello que que llega fácil, así de fácil se va. Pon en juego tu proactividad, tu perseverancia, tu positivismo y sobre todo tu pasión y anímate a emprender!!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete