Estás viendo: Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel
 Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel  Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel
 Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel

Únete a “Ponle Corazón” enviando un mensaje de texto desde Entel

Jueves, 12 de julio.- Durante el 17 y 18 de julio, los usuarios de Entel podrán sumarse a la colecta nacional “Ponle Corazón” enviando un SMS con la letra C al 1400 y automáticamente donarán tres soles para que la Fundación Peruana de Cáncer destine lo recaudado al tratamiento de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“En Entel ponemos a disposición de nuestros usuarios prepago y postpago la posibilidad de contribuir con la colecta de manera simple y rápida. No olvidemos que Perú se encuentra en el último lugar de donación en campañas masivas de recaudación en comparación a la región y esta realidad debe cambiar”, explicó Miguel Cassinelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Entel.

Este año, participarán 5 mil voluntarios que dispondrán de 18 mil latas para llegar a la meta de 1,6 millones de soles. El dinero recaudado será destinado al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, prótesis, capacitaciones para oncólogos de hospitales públicos, donaciones de equipos e instrumentos y a la ayuda psicológica y emocional de los pacientes más necesitados del país.

De acuerdo a la Fundación Peruana de Cáncer, en el Perú 100 mil personas sufren de esta enfermedad actualmente y cada año se registran 47 mil nuevos casos, según la Organización Mundial de Salud. Otra cifra alarmante registra que en nuestro país fallecen cada año 30 mil personas por esta enfermedad.

Miguel Cassinelli recordó que los usuarios prepago y postpago control deberán contar con saldo suficiente antes de realizar la donación. Asimismo, los clientes postpago ilimitado recibirán un recargo por el monto donado en su siguiente recibo.